La empresa criptográfica que cotiza en el Nasdaq fue demandada

 27. Januar 2021      

La empresa criptográfica que cotiza en el Nasdaq fue demandada, acusada de defraudar a los inversores con el falso negocio de la minería de bitcoin

Se ha presentado una demanda colectiva contra una empresa minera de bitcoin que cotiza en el Nasdaq. La demanda cita un informe en el que se afirma que el negocio es „completamente fraudulento“, con operaciones de minería de Crypto Cash bitcoin inexistentes.
La demanda alega que el negocio de minería de bitcoin de Crypto Firm es „completamente fraudulento“.

El miércoles se presentó una demanda colectiva en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York contra Bit Digital Inc., su director ejecutivo Min Hu y el director financiero Erke Huang.

Bit Digital, una compañía holding que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo BTBT, pretende dedicarse al negocio de la minería de bitcoin a través de sus filiales de EE.UU. y Hong Kong. Su nombre fue cambiado de Golden Bull Ltd. (ticker DNJR) en septiembre de 2020.

La demanda cita un informe de J Capital Research publicado el 11 de enero en el que se alega que Bit Digital opera „un falso negocio de criptografía“, que está „diseñado para robar fondos de los inversores“.

J Capital alega que la afirmación de Bit Digital de que „estaba operando 22.869 mineros de bitcoin en China“ es „simplemente imposible“. La firma de investigación declaró que había „verificado con los gobiernos locales que supuestamente albergan la operación minera de BTBT que no hay mineros de bitcoin allí“, añadiendo:

Creemos que el negocio de bitcoin que BTBT revela es completamente fraudulento

El demandante Anthony Pauwels, individualmente y en nombre de todos los demás que compraron valores de Bit Digital entre el 21 de diciembre de 2020 y el 8 de enero, acusa a los acusados de violar las leyes federales de valores. Dijeron que los demandados „hicieron declaraciones materialmente falsas y/o engañosas, así como no revelaron hechos materiales adversos sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la compañía“.

Tras la publicación del informe de J Capital, „el precio de las acciones de Bit Digital cayó 6,27 dólares por acción, o un 25%, para cerrar a 18,76 dólares por acción el 11 de enero de 2021, en un volumen de negociación inusualmente elevado“, detalla la demanda.

Las autoridades locales chinas nunca oyeron hablar de la empresa

Bit Digital había declarado anteriormente: „Nuestras operaciones mineras están en Wuhai, Zhundong, Xinlinhot y Sichuan, China“.

J Capital explicó que „En China, tienes que registrarte con el gobierno para tener un centro de datos, y los gobiernos locales tienen registros de todos los centros de datos y operaciones mineras de Bitcoin“. La empresa de investigación señaló además que „sin una entidad registrada en China, eso no sería legal“. Además, „Las empresas están obligadas a mostrar un documento de registro de una entidad legal nacional antes de poder firmar un contrato de arrendamiento o de alojamiento. Sin embargo, la empresa afirma claramente que opera y arrienda instalaciones mineras en China“.

Para verificar las afirmaciones de Bit Digital, J Capital se puso en contacto con los gobiernos de esas regiones. „En las llamadas telefónicas, los funcionarios del gobierno local de cada localidad nos dijeron que no tenían operaciones de minería de bitcoin y que no habían oído hablar de Bit Digital“, describió J Capital.

Un funcionario de Zhundong le dijo a J Capital: „Grandes datos, criptografía, parques de computación en nube o centros de datos – ninguno de estos se ha registrado aquí.“ Un funcionario de Xilinhot también confirmó: „No hay ningún centro de Bitcoin aquí“. Del mismo modo, un funcionario de Wuhai le dijo a J Capital:

No hay ningún centro bitcoin aquí. Nunca he oído hablar de Bit Digital.