Bitcoin cae por debajo del rango de cinco cifras; ¿son inminentes más resbalones?

Bitcoin

Bueno, ha pasado, amigos. Bitcoin – la cripto-moneda número uno del mundo por capitalización de mercado – se ha hundido por debajo de su tan esperada línea de cinco cifras, 10.000 dólares. Después de más de un mes de operar más alto de lo que ha estado en un año, la moneda se ha hundido masivamente y ahora está operando por cerca de $9,900 incluso.

Bitcoin se hunde por debajo de los 10.000 dólares

Esto es mucho más de 2.000 dólares menos que donde estaba hace una semana. En ese entonces, la moneda estaba subiendo más allá de la línea de los 12.000 dólares y parecía que tal vez, sólo tal vez la moneda iba a mantener este impulso. Por una vez, parecía que la moneda iba a mantener su actual sentimiento alcista y a mantener su fuerza bajo control.

Lamentablemente, no estaba destinado a ser. Parece que cada vez que el Bitcoin Profit se dispara fuertemente, está destinado a caer de nuevo en los próximos días o semanas. Hay algo acerca de estos altos números para lo que Bitcoin no parece estar hecho. No es justo, no es agradable, pero parece ser el caso.

Hay una especie de maldición serpenteando en el espacio de los bitcoins, ya que últimamente, considerando que cada día, el valor disminuye más y más. Ayer mismo, Live Bitcoin News advertía a los lectores que los analistas estaban preocupados por la caída del precio de los bitcoins. Pensaban que si Bitcoin caía por debajo de los 10.000 dólares en las próximas semanas, las cosas se invertirían. La moneda caería potencialmente en una trampa bajista de la que le costaría mucho salir.

Ahora que este temido número se ha producido, ¿qué es lo siguiente para la cripto-moneda? ¿Se hundirá aún más en el olvido? ¿Caerá la moneda hacia los 7.000 dólares o menos como lo hizo cerca de esta fecha en 2019? Estamos siendo testigos de un aluvión de comportamiento repetido en comparación con el año pasado. El activo subió a 13.000 dólares en el verano, aunque a finales de 2019, la moneda había perdido más de 6.000 dólares en el precio y se negociaba a un precio bastante deslucido.

¿Todavía hay esperanza para el fin de año?

Entonces, ¿concluirá el 2020 con los mismos resultados? ¿Volveremos a ver a Bitcoin cotizando a 7.000 o 6.000 dólares? ¿Se retirará a donde estaba a principios de año? Siempre es una lástima ver que la principal criptodivisa del mundo progresa tan poco en el lapso de varios meses. Como todos recordamos, Bitcoin estaba cotizando en el rango de los 7.000 dólares en enero. En marzo, había caído en el rango de los 5.000 dólares debido a la propagación del coronavirus, aunque tres meses más tarde, el mundo vio al BTC cotizarse por 10.000 dólares.

Sería una verdadera lástima ver todas estas ganancias desaparecer rápidamente en los próximos meses. Tal vez todavía hay esperanza en que la elección presidencial de EE.UU. se esté calentando, lo cual, como vimos en 2016, tiende a enviar al BTC a un torbellino de precios al alza. Tal vez todavía hay esperanza.